CLASE: 08/04/2020 HORA: 08:00 am
GRADO: TERCERO DE SECUNDARIA
TEMA: ORGANIZO LA INFORMACIÓN QUE NECESITO
LECTURA: Y TÚ ¿QUIÉN ERES?
De
Desde un punto de vista psicológico
puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “él mismo” y no
“otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la
realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los
demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser
específica y particular.
La individualidad sólo es posible cuando se
exterioriza la personalidad auténtica del ser humano, de manera tal que éste
pueda reconocerse a sí mismo como parte de la humanidad en general y simultáneamente,
como un ser único y diferente de los demás.
En la construcción de la identidad
siempre está en juego la respuesta que cada uno se da a las siguientes
preguntas:
· ¿Quién soy
yo? Soy el que soy.” Identidad subjetiva: Una persona es la conciencia que tiene de sí mismo.
· ¿Quién
quiero ser yo? Soy el que seré. Identidad operativa: el motor que nos pone en marcha, que nos hace
accionar.
· ¿Quién tengo
que ser yo? Soy el que tengo que ser. Identidad preceptiva: responde al modelo, al mandato, al deber, son las
expectativas que tiene los demás de ti.
Por tanto, la identidad depende del autoconocimiento: ¿quién soy, qué soy, de dónde vengo?; de la autoestima: ¿me
quiero mucho, poquito o nada?; y de la autoeficacia: ¿sé
gestionar hacia dónde voy, quiero ser y evaluar cómo van los resultados?
Tenemos que estar alerta ya que vivimos en una
sociedad que nos hace sucumbir a la sobrecarga de estímulos e información
que intentan atrapar nuestra atención, con ofertas que nos desvían del rumbo o
nos convencen de atender falsos problemas. Por tanto caer en la falsa identidad
es fácil: asumir como propios planes ajenos, eludir el compromiso como una hoja
arrastrada por el viento o cambiar de colores según la ocasión, como el
camaleón. Por todo ello, construir tu identidad consume energías hasta
que al final se convierte en el logro esperado.
La situación actual requiere que reinventemos nuestra identidad cambiando
nuestras relaciones pensando, diciendo y haciendo para que los demás
compartan este cambio.
Para que tu identidad no
sea un sueño y puedas transmitir tu propia marca, te
animamos a que trabajes la parte sumergida del Iceberg para adquirir una
metodología que te enseñe a desarrollar tu potencial, a conocer y usar la
totalidad de los recursos que dispones, a elegir los mejores proyectos y modelos, con
el objetivo de convertirte en arquitecto-diseñador de propio
destino.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN:
USANDO LA LECTURA DE LA IDENTIDAD.
1.Técnicas de
selección: - Subrayado -mapa mental
2.
RESPONDE: ¿Cómo te ayuda la
concentración en tus estudios? (mínimo
5 alternativas)
3. Una persona que tiene limitaciones para aprender (retardo mental).
Según tu criterio . ¿Cómo se le puede enseñar? (mínimo
5 alternativas de enseñar )
NOTA: Todas las actividades tienen que estar en un solo documento o archivo de word.
FECHA Y HORA LÍMITE DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: HOY 08/04/2020 hasta la 09:15am
CORREO: edithponte2020@gmail.com
AL ENVIAR TU ACTIVIDAD NO TE OLVIDES DE COLOCAR TUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN
AL ENVIAR TU ACTIVIDAD NO TE OLVIDES DE COLOCAR TUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN
CLASE: 03/04/2020 HORA: 10:00 am
GRADO: TERCERO DE SECUNDARIA
TEMA: ¿CÓMO APRENDO?
Actividades:
Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué momentos se dan en el proceso de aprendizaje?
2. ¿Por qué es importante conocer cómo aprendemos?
3. Teniendo en cuenta el Proceso de Aprendizaje, señala:
* ¿Qué dificultades tienes para aprender?
* ¿Qué debes hacer para mejorar?
Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué momentos se dan en el proceso de aprendizaje?
2. ¿Por qué es importante conocer cómo aprendemos?
3. Teniendo en cuenta el Proceso de Aprendizaje, señala:
* ¿Qué dificultades tienes para aprender?
* ¿Qué debes hacer para mejorar?
4. Se
presenta el caso de un estudiante con sobrecarga en los estudios. ¿Que soluciones
puedes brindar para superar tal situación y pueda salir con notas aprobatorias?
FECHA DE CLASE: 03/04/2020
FECHA Y HORA LÍMITE DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: 08/04/2020 hasta la 10:00am
CORREO: edithponte2020@gmail.com
AL ENVIAR TU ACTIVIDAD NO TE OLVIDES DE COLOCAR TUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN
AL ENVIAR TU ACTIVIDAD NO TE OLVIDES DE COLOCAR TUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario